lunes, 25 de julio de 2011

Jornada 4. Stubaital. Valle del Stubai

Como no escarmentamos, después de conseguir salir pronto de la casa (aunque me he levantado con dolor de cabeza de tanto dormir) hemos ido a la oficina de turismo de Oberperfuss. ¿Qué pasa en este país con las oficinas de turismo? Supongo que buscan a la gente para las oficinas con un perfil determinado porque si no, no se entiende. El inglés justito, el conocimiento de los folletos y mapas, justito, y aunque con ganas de ayudar, la ayuda proporcionada bastante nula. Yo espero de alguien de una oficina de turismo que se moje un poco, que si le dices: "Voy a estar aquí durante una semana", te diga por lo menos 3 o 4 sitios a los que debes ir sí o sí, y que te indique cómo debes ir y cuál es la mejor hora y también te organize un poco el día para que puedas arreglarte la comida, etc. El caso es que nos hemos ido con unos cuantos folletos y con una idea no muy clara de si ibamos a poder hacer una excursión guiada o no. El miércoles os cuento.

Después de salir de la oficina (los niños ya estaban aburridos) hemos ido al supermercado, que abría de 7:00 a 18:00. Otra odisea, cosas de beber las que quieras, pero comida..... eso es otra cosa, por decir que no tienen ni nocilla (o nutella), en fin. Algo hemos comprado y no nos moriremos de inanición pero hemos tenido un momento "y yo qué hago aquí pudiendo estar en mi casa" porque los niños tampoco ayudaban. Es curioso la cantidad de decisiones que se han de tomar en vacaciones. Después de dejar la compra en casa hemos vuelto a la oficina para decirle a la señora que si fuesemos a caminar, iríamos el miércoles.

Nos hemos dirigido al valle Stubai (Stubaital) bañado por el río Ruetz. Como está cerca de la casa, hemos decido ir por la carretera secundaria pasando por los pueblos cercanos hasta Mutters. No hemos ido por la autopista y hemos podido admirar el trampolín de Innsbruck y el Europabrück en la autopista que va a Italia. Muy espectacular.


Hemos parado en Neustift im Stubaital y hemos entrado en la oficina de turismo (¿será esta la última?). Unas chicas muy monas, pero cuando le he dicho que me dijera alguna ruta fácil para hacer a media mañana me ha soltado 4 o 5 folletos y me ha dicho que allí había información. Hemos decidido ir a un valle lateral sin salida y muy chulo, el del río Oberbergbach. El valle sale desde un pueblecito que se llama Milders, la verdad es que ha merecido la pena, rodeaditos de nieve que estábamos. La primera parada la hemos hecho un un puente en el río junto a Holderlochalm.




Hemos comido en un refugio de montaña a 1742 m, Oberisshüte u Oberissalm. La carretera estrechita pero muy chula.



Hemos comido sopa y salchicha, todo muy rico y en horario austriaco.





Luego hemos subido un poquito por el camino y hemos saludado a las vacas.







Pero se ha puesto a llover, aún así había mucha gente caminando y nos hemos dado cuenta que en Austria se sale de excursión llueva o no. Mañana lo aplicaremos. La verdad es que el día ha sido bastante tapado con niebla en los picos pero había aguantado hasta entonces.

Hemos vuelto al valle principal y hemos llegado hasta el final, Mutterberg, desde donde sale un teleférico hasta el Glaciar (Stubaier Glestcher, como véis para hacer nombres no se complican la vida). Hubieramos subido si no hubiera habido un montón de niebla y sólo un par de grados de temperatura. Íbamos abrigados pero no lo suficiente.





De bajada hemos ido parado en varias cataratas para hacernos fotos. La primera en Grawa Alm.



Luego en una zona recreativa con un laguito justo antes de llegar a Volderau





Y en el pueblo de Gasteig junto a un prado precioso con cascada al fondo.





Hemos llegado pronto a casa y ahora toca decidir qué hacer mañana pero no va a ser fácil porque parece que va a llover mucho todos los días. Veremos.

La noche pinta bien, hemos visto un "espectáculo de sol" pero ayer también clareó al anochecer y nada de nada.

No hay comentarios :